Fundación

Las Misioneras del Divino Maestro son un Instituto de vida apostólica. Realizan su misión con la fuerza apostólica que dimana de la propia vida, al vivir la plenitud de la consagración bajo la acción del Espíritu Santo, y con su acción Evangelizadora colaboran en la Misión Divina de Jesucristo.

Participan en la misión de Jesucristo, Maestro Único, respondiendo a su mandato: “Id y enseñad a todas las gentes”.

Están llamadas a vivir la Consagración como educadoras, haciendo de la escuela la gran plataforma de la Evangelización, anunciando a Jesucristo a las nuevas generaciones.

Desde su Fundación, son muchos los centros que ha ido creando la Congregación como respuesta a su finalidad fundacional y a lo largo de nuestra andadura, muchos han sido los cambios sociales y legislativos que hemos vivido.

El Ideal Pedagógico que inspira los Centros “DIVINO MAESTRO” y la obra educativa de las “MISIONERAS DEL DIVINO MAESTRO” está vigente en el hoy de nuestra historia, porque constituye una respuesta a los grandes desafíos que nos plantea la sociedad actual. Esta realidad hace de Francisco Blanco Nájera y Madre Soledad de la Cruz testigos carismáticos en el campo de la educación.

La sociedad actual también está marcada por una situación de cambios acelerados profundos y continuos. Los nuevos retos de nuestro mundo: globalización, tecnologías, el fenómeno migratorio, la secularización, el indiferentismo religioso, los continuos cambios de legislación, constituyen un gran desafío y nos obligan a buscar nuevas respuestas, que suponen acciones conjuntas y coordinadas e implican la reorganización de los Centros y de la forma de gestión.

Divino Maestro Fundación Educativa

Por todo ello, después de un proceso de reestructuración y de discernimiento, es voluntad de la Congregación dar continuidad a nuestros centros con la creación de una FUNDACIÓN EDUCATIVA, que asuma la Titularidad, dirección y gestión de los Centros, que avale el sostenimiento de los mismos y su finalidad educativa y evangelizadora hacia los más desfavorecidos

Los órganos de gobierno, representación, administración, dirección y gestión de la FUNDACIÓN, velarán por el logro de los fines que se expresan en nuestro Carácter Propio y en los Estatutos de la Fundación e irán concretando en cada momento las actuaciones necesarias para alcanzarlos.